Biblioteca Pública Piloto

Biblioteca Pública Piloto

PQRSDF

Por: admin

01 Ago 2017, 2:56

Todo usuario tiene derecho a presentar ante la BIBLIOTECA PÚBLICA PILOTO DE MEDELLÍN PARA AMÉRICA LATINA – BPP-, las peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones, tal como lo señala la Constitución Política de Colombia y la Ley 1755 de 2015, para lo cual debe tener en cuenta los siguientes conceptos:
 

  • PETICIÓN: Es una actuación por medio de la cual el usuario de manera respetuosa solicita cualquier información relacionada con la prestación de servicio.
  • QUEJA: Es la expresión o manifestación que hace el usuario por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios.
  • RECLAMO: Es la oposición o contrariedad presentada por el usuario, con el objeto de que se revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio. 
  • SUGERENCIA: Es una propuesta presentada por un usuario para incidir en el mejoramiento de un proceso, cuyo objeto está relacionado con la prestación del servicio.
  • DENUNCIA: Los ciudadanos pueden presentar denuncias de los posibles actos de corrupción realizados por los servidores de la entidad y de los cuales tenga conocimiento. Para lo cual se requiere la información de hechos, tiempo, personas y pruebas si las hay, que puedan servir para iniciar la correspondiente investigación, si es del caso.
  • FELICITACIONES: Es una expresión de satisfacción, agradecimiento o similar, en la que se enfatiza la buena labor y se estimula a continuar en la misma tónica. No requiere respuesta.

 
La respuesta a su solicitud le será enviada a través de la dirección de correspondencia o al correo electrónico suministrado, por lo tanto verifique que los datos se incluyeron correctamente.

Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content