Programación para disfrutar en casa

PROGRAMACIÓN PARA DISFRUTAR EN CASA: RECORRIDOS VIRTUALES

13 Mar 2020, 11:14

Disfruta de la historia del arte y nuestro mundo visitando virtualmente los museos más grandes del planeta.

• Museo Cámara de Maravillas
    Ubicado en Medellín, Colombia, como un equipamiento integrado a las instalaciones de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín. Es el museo de un archivo, una experiencia interactiva. Tiene como base 3 salas patrimoniales como son El Archivo fotográfico de Medellín que conserva 1’700.000 fotogramas en diferentes soportes, Sala Antioquia con una colección de 18.724 títulos de índole regional y El Departamento Administrativo de Planeación con una colección generosa de mapas y cartografías.
  • El propio centro
    El propio centro reúne documentos recopilados y/o producidos en diferentes momentos por un grupo de investigadores enamorados del patrimonio arquitectónico del centro de Medellín.
  • Museo del Prado
    Ubicado en Madrid, España, este museo abre sus puertas virtuales tal como si estuvieras realmente ahí, sin perderte ningún detalle. Las obras expuestas están detalladas con descripciones, contextos, épocas y datos.
  • Museo de Louvre
    Este icónico museo francés ofrece la oportunidad de dar tres recorridos virtuales en el que podrá acceder a sus pasillos y conocer grandes e importantes obras, desde pinturas hasta esculturas. Claramente la famosa Monalisa está incluida en esta lista.
  • Metropolitan Museum of Art
    Gracias a una colaboración con Google, este museo podrá ser conocido por personas alrededor del mundo que quieran visitar las más de 200 obras que hay en este lugar y que hacen parte de la historia cultural.
  • Museos Vaticanos
    Las obras y creaciones netamente religiosas también tiene su espacio en la web, por lo que a través de la página web ofrecen recorridos de la Capilla Sixtina al Museo Pío Clementino, del Museo Chiaramonti al Braccio Nuovo, de las habitaciones de Rafael a la Capilla Niccolina y la sala de los claroscuros.
  • Museo Picasso
    Este museo ubicado en Málaga se unió a estos demás museos para dar recorridos virtuales y con más de cuatro mil obras exponen todo el ingenio de Picasso.