El Poncherazo. Con el proyecto de El Poncherazo el Museo Víztaz busca preservar, divulgar y transmitir el oficio del fotógrafo de cajón o fotoagüita.
Entrada libre hasta completar aforo
El Poncherazo es una puesta en escena donde un fotógrafo muestra a los asistentes la cámara y el proceso fotográfico antiguo. En esta actividad, las personas tienen la experiencia en vivo y en directo de lo que era tomarse una fotografía a mediados del siglo XX. Posarán estáticos por unos minutos frente a una cámara de madera; conocerán el revelado del negativo fotográfico, y el positivado; verán nadar su poncherazo o fotoagüita en la clásica ponchera de peltre como lo vivieron hace décadas sus abuelos, en
plazas, bazares, fiestas de pueblo y ferias.
Dirige: Óscar Botero
Fotógrafo y gestor cultural. Se inició en el oficio de la fotografía en 1971 y desde entonces lo ha ejercido ininterrumpidamente. En 1994 incursionó en la fotografía digital y años más tarde, con un grupo de amigos, fundó el museo Víztaz. Tanto en su etapa de fotógrafo con cámaras de rollo y placa, como en la digital, ha realizado fotografía editorial y publicitaria y extensos proyectos artísticos de ciudad.
Deja un comentario