Desde adentro

Publicado Reglamento de Préstamo de Espacios en la Piloto

Por: admin

13 Jun 2019, 9:11

Te compartimos algunos apartes y te invitamos a leerlo y socializarlo.
 

 
Se encuentra publicado el Acuerdo Administrativo que reglamentó el préstamo, utilización  y alquiler de espacios en la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.
El acuerdo establece las tarifas, los tiempos, las característica de los espacios y las condiciones que deberán presentar los solicitantes para el alquiler o préstamo de un espacio en la Biblioteca.
Hemos extraído algunos elementos para tu comprensión y orientación. Esta es además es una invitación para que lo leas en forma completa y puedas así transmitirlo y socializarlo con los usuarios.
En el  primer capítulo, relacionado con el procedimiento expresa, que los interesados deberán presentar solicitud por escrito de forma física o virtual, de acuerdo con el formato establecido ubicado en el sitio Web institucional, página principal, en:  Alquiler y/o Préstamo de espacios;  formulario que además viene  acompañado  con tres  enlaces : el Reglamento, la Autorización para uso de imagen fotográficas y  el Manual de imagen gráfica,   para los eventos que son concertados con la Bpp.
Según el Acuerdo la solicitud deberá hacerse con ocho (8) días hábiles de antelación a la fecha de la actividad y las respuesta se deberá dar con un máximo de tiempo de respuesta de cuatro  (4) días hábiles.
El segundo capítulo está dedicado a la descripción de los espacios habilitados para préstamo y alquiler; además de las características de los mismos como su capacidad, condiciones técnicas, entre otras.
En total los espacios habilitados para préstamo y alquiler son 12 con sus respectivos valores de alquiler, expresados en salarios mínimos. El Acuerdo también indica que los espacios o áreas  comunes  no son ofertados  para préstamo o alquiler.
El capítulo tres del Acuerdo habla de las condiciones generales de uso del espacio o las restricciones y usos que deberá darle el solicitante al espacio prestado o alquilado; además de las sanciones a las que se expone el solicitante  en caso de ser infringidas esas condiciones.
 
A continuación, te presentamos algunas de estas restricciones y prohibiciones:

  • Será materia de sanción el uso indebido de espacios comunes para actividades de orden comercial, logístico o publicitario.
  • Los espacios no podrán ser utilizados para desarrollar eventos de tipo político, religioso y/o de comercialización o promoción de productos; además las relacionadas con la comercialización.
  • En la Biblioteca no se permite la realización de entrevistas, selección de personal, transacciones comerciales, pagos administrativos o actividades de tipo empresarial, ni aplicación de encuestas por personas ajenas a la entidad. En caso de evidenciarse dicha situación, los transgresores serán retirados de la entidad por el personal autorizado de la Institución.
  • El servicio de préstamo y uso de espacios es personal e intransferible.
  • No se deben consumir alimentos al interior de los espacios de la Biblioteca, solo previa concertación con el personal administrativo, quien dará las instrucciones del caso.
  • No consumir licor, cigarrillo, ni cualquier tipo de sustancia psicoactiva o alucinógena en las áreas de la Biblioteca, entre otras.

El Capítulo cuarto trata de  la utilización del préstamo de equipos, mobiliario e insumos en los espacios de alquiler o de préstamo y de la forma como estos deben ser tratados y entregado  finalizado el evento.
Los artículos 10 y 11 de este Capítulo están dedicados a prohibir algunas intervenciones y  usos indebidos  del espacio y a la forma como el mismo deberá ser recibido y entregado.
El Acuerdo finaliza con el Capítulo Cinco donde se consignas algunas disposiciones generales.



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content