Actualidad bpp

‘Que lo que pase por tu territorio se transforme’, la invitación de Semana de la Juventud 2016

09 Ago 2016, 2:31

• Del 9 al 14 de agosto en el Parque de los Deseos y en el Planetario Municipal, la Semana de la Juventud reconocerá las diferentes experiencias juveniles que hacen posible que los hechos más inspiradores ya sucedan en Medellín.
  • Habrá recorridos, conciertos, programación académica y artística alrededor de cinco identidades y tendenciales juveniles de la ciudad.
  • El reto de la Secretaría de la Juventud es generar conexiones entre los jóvenes y promover nuevas formas para su relacionamiento con su entorno y otras personas.

Ecard

Serán seis días llenos de música, arte, historia y pasión donde Medellín reconocerá a su población joven como protagonista de la nueva historia que escribe la ciudad.

Batallas, recorridos de resilencia y varios conciertos son algunas de las actividades que está organizando la Alcaldía de Medellín para celebrar la vida de los más de 560.000 jóvenes que habitan la ciudad.

La secretaria de la Juventud, Juana Botero, afirma que “la Semana se empieza a consolidar como un evento de ciudad donde se articulan diferentes entidades públicas y privadas para reconocer y trabajar con los jóvenes, la cuarta parte de la población que jalona las grandes transformaciones de Medellín”

Las batallas finales comenzarán en el Parque de los Deseos con los cuenteros el día miércoles 10 de agosto, quienes demostrarán que la palabra es protagonista de la transformación de los territorios.

El jueves 11 de agosto, la resiliencia, el reconocimiento y la confianza, estarán representadas por los barberos quiénes se tomarán el escenario para mostrar su arte y oficio.

El viernes 12 de agosto, el Día Internacional de la Juventud, los grafiteros, MCs, DJs y bailarines de Break Dance expondrán al público lo mejor del género y arte urbano.

El sábado 13 y el domingo 14 de agosto se realizará la Fiesta Friki Post-Apocalíptica con batalla de clanes, carrera de observación, karaoke, talleres artísticos, videojuegos, exposición de cosplay entre muchos otros más.

La programación académica se realizará en el auditorio del Planetario Municipal y en la Casa de la Música del Parque de los Deseos del 9 al 12 de agosto. Se desarrollarán conferencias y charlas sobre la pregunta ¿Qué conocemos del mundo juvenil?

En la tarima principal habrá una serie de conciertos con grupos musicales como La Toma y Zaffarancho y los toques de las principales emisoras juveniles del país.

Consulta la programación completa en http://goo.gl/SxQgUc

Para mayor información:
www.medellinjoven.com