Desde adentro

Reglamento interno de trabajo: conoce tus derechos y deberes

Por: admin

12 Abr 2018, 5:27

El Reglamento Interno de Trabajo es el conjunto de normas que determina las condiciones a las que deben acogerse, tanto empleador y empleados, en la relación laboral.

En el servicio público el empleador será el responsable de elaborar, modificar o actualizar el Reglamento Interno de Trabajo de manera unilateral, tomando como base el Decreto Único Reglamentario 1083 y las demás normativas que le da forma al empleo público y la carrera administrativa.
El Reglamento Interno de Trabajo es una herramienta normativa que permite resolver los conflictos que se llegaren a presentar dentro del entorno laboral. Además, es una guía que permite regular y normalizar las relaciones con los servidores en proceso de vinculación, actuaciones administrativas y asuntos disciplinarios.
El Reglamento no sólo sirve para sancionar, sino para saber cuáles son tus deberes y derechos, es además una herramienta para el buen gobierno.
¿A quién debemos cuando encontremos vacíos? ¿Cómo funciona? ¿Dónde puedo encontrarlo?
EL Reglamento Interno de Trabajo protege los derechos de carrera y los de cualquier servidor público, conoce todo lo que debes saber aquí.
 



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content