Actualidad bpp

¿Sabes qué son y para qué sirve los repositorios digitales?

Por: admin

12 Nov 2015, 5:44

Los repositorios digitales es una forma de publicación de contenidos, además son un medio para gestionar, almacenar, preservar, difundir y facilitar el acceso a los objetos digitales que alberga una institución.

Lo que permite un repositorio, en definitiva, es preservar y compartir el conocimiento. Toda la información se reúne en un mismo lugar centralizado, facilitando el acceso a la misma.

En la Biblioteca Pública Piloto se cuenta con el servicio de “BPP digital” donde se pueden encontrar objetos digitalizados como fotografías, documentos y audios de conferencias que incluyen varios temas como son la historia de Antioquia, documentos sobre el nadaísmo y conferencias que fueron realizadas en la biblioteca y que hacen parte del patrimonio institucional.

Para realizar una búsqueda en el repositorio (BPP digital) tienes la opción de buscar por palabra clave y utilizar el filtro de formato que se encuentra en la parte derecha de la pantalla, lo selecciona de acuerdo a su necesidad (fotografía, documento, grabación sonora, etc) y pulsa la tecla enter, se desplegará un listado relacionado con la palabra clave que digito, observe y seleccione el material que cumpla con sus expectativas informativas.

sabes que son para que sirve los repositorios digitales 02

 

sabes que son para que sirve los repositorios digitales 04

 

 

 



Copyright 2010 © Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina.

Skip to content