Actualidad bpp

¿Sabes qué son y para qué sirve los repositorios digitales?

12 Nov 2015, 5:44

Los repositorios digitales es una forma de publicación de contenidos, además son un medio para gestionar, almacenar, preservar, difundir y facilitar el acceso a los objetos digitales que alberga una institución.

Lo que permite un repositorio, en definitiva, es preservar y compartir el conocimiento. Toda la información se reúne en un mismo lugar centralizado, facilitando el acceso a la misma.

En la Biblioteca Pública Piloto se cuenta con el servicio de “BPP digital” donde se pueden encontrar objetos digitalizados como fotografías, documentos y audios de conferencias que incluyen varios temas como son la historia de Antioquia, documentos sobre el nadaísmo y conferencias que fueron realizadas en la biblioteca y que hacen parte del patrimonio institucional.

Para realizar una búsqueda en el repositorio (BPP digital) tienes la opción de buscar por palabra clave y utilizar el filtro de formato que se encuentra en la parte derecha de la pantalla, lo selecciona de acuerdo a su necesidad (fotografía, documento, grabación sonora, etc) y pulsa la tecla enter, se desplegará un listado relacionado con la palabra clave que digito, observe y seleccione el material que cumpla con sus expectativas informativas.

sabes que son para que sirve los repositorios digitales 02

sabes que son para que sirve los repositorios digitales 04