logo_gov
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Search in posts
Search in pages

Se acerca la premiación del 19° Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero

Este 2023, los niños entre los 7 y los 13 años de Antioquia tuvieron la oportunidad de contar sus fascinantes historias y compartir su imaginación con todos nosotros, a través del 19º Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero, una iniciativa que promueve y fortalece la narrativa literaria y la escritura de cuentos en niños y niñas. La creatividad, la originalidad, la novedad y la imaginación de todos los pequeños y jóvenes participantes, fueron protagonistas en esta versión del Concurso.

Y como su imaginación no tiene límites, a esta, La Casa de Todos, llegaron narraciones que se robaron nuestros corazones, mostrándonos ese talento único para escribir; así que después de diálogos y concertaciones para evaluar las obras con justicia, razón y conocimiento de causa, y seleccionar los mejores textos, nuestros jurados ya tienen definidos los dos ganadores y doce finalistas en cada una de las categorías participantes, quienes serán premiados con dispositivos electrónicos y la publicación de un libro con sus cuentos, el cual será entregado de manera física a cada uno de ellos.

Después de una convocatoria que duró más de 3 meses y una participación histórica en el concurso, el próximo viernes 24 de noviembre a las 10:00 a. m., nuestro Auditorio Torre de la Memoria, se llenará de padres, madres, tíos, hermanos, primos, amigos, maestros y demás miembros de la familia, quienes junto a los dos ganadores y veinticuatro finalistas, disfrutarán de una sentida ceremonia de premiación en donde daremos a conocer a esos 26 jóvenes talentos que protagonizaron esta versión 19 del Concurso de Cuento Infantil Pedrito Botero.

Conscientes de la importancia de fomentar el interés por la lectura y la escritura desde temprana edad, la BPP extiende esta invitación a todos ustedes; para que nos acompañen a homenajear a nuestros pequeños grandes escritores del departamento de Antioquia, celebrando juntos la diversidad de voces y perspectivas presentes y sumergiéndonos en estos mágicos mundos. Permitámonos ser sorprendidos con sus palabras y escritos, descubriendo sus habilidades literarias.

Esperamos contar con su valiosa presencia, el 24 de noviembre a las 10:00 a. m. y que sea esta una grandiosa oportunidad de hacerle saber a nuestros pequeños que, si lo desean, pueden ser ellos los próximos talentos literarios del país.

Skip to content