Desde adentro

Seguir los protocolos protege la información

18 Oct 2019, 9:35

Un Archivo de Gestion guarda lo más preciado de la información de una organización: nóminas, estados financieros, documentos estratégicos, su trayectoria histórica; además de información personal y confidencial de la institución y los servidores.
Toda esa información está protegida y salvaguardada bajo la implementación de algunos protocolos. En un sistema documental basado en el papel, en la mayoría de los casos, la seguridad de los documentos está garantizada mediante su restricción de acceso.
En el espacio dedicado a la Gestion Documental se brida información y se hace entrega y recepción de documentos mediante la trazabilidad de quien entrega y quien recibe la información.
Aun así, un sistema de seguridad basado únicamente en permisos tampoco garantiza una seguridad total y completa de los documentos. Pueden aparecer fallos de seguridad que, por ese motivo, acatar y seguir los protocolos de seguridad es crucial para la protección de la información.
Por ejemplo, para nuestro Archivo de Gestión, se dispuso un área cerrada donde un servidor entrega y recibe la documentación, la que se ingresa y ordena, como la que es consultada. Entrar allí, por efectos de seguridad, requiere de la autorización de la responsable del proceso archivístico.
Te invitamos a consultar El Reglamento de Gestión Documental, alojado en nuestro sitio Web, para que sepas que la información de la entidad y de todos está segura y protegida.
También puedes consultar el siguiente enlace: https://www.bibliotecapiloto.gov.co/reglamentos-gestion-documental/