Actualidad bpp

Talleres de artes plásticas, guitarra y apreciación musical, en la Biblioteca Pública Piloto 2016

22 Ene 2016, 2:02

La Biblioteca Pública Piloto de Medellín  informa que ya están abiertas las inscripciones  para los Talleres de: Artes Plásticas, Guitarra y Apreciación Musical (Nivel Básico y Grandes Compositores),  que se dictarán  durante el 2016, en su sede central y en la Casa de la Cultura Los Colores. Las inscripciones se realizarán hasta el próximo 19 de febrero o hasta agotar los cupos.

talleres de artes plasticas guitarra apreciacion musical en la biblioteca publica piloto

Los interesados para asistir al Taller de Guitarra deberán consignar el costo del taller en la Cuenta Corriente del Banco Popular No. 110180022303 o en los Bancos del Grupo AVAL: AV Villas – Bogotá y Occidente, a nombre de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.

Una vez realizada la consignación y antes de la fecha de inicio del taller deberá dirigirse a la Oficina de Gestión y Fomento Cultural y presentar el comprobante original de pago, el cual deberá contener los siguientes datos: nombre del participante, documento de identidad, número telefónico, dirección residencia y nombre del taller para el cual se desea inscribir.
Importante: las inscripciones sólo se harán de acuerdo con la disponibilidad de cupos en cada uno de los talleres. Los interesados deberán conocer previamente esta información, antes de realizar la consignación.
Para los talleres que no tienen costo, la inscripción se debe hacer telefónicamente en el número 460 05 85 ext. 110.
TALLER DE ARTES PLÁSTICAS
Dirige: Hernando Villafrádez Abello
Edad: 8 a 16 años
Horario: Lunes, 4:00 a 5:30 p.m.
Fecha de inicio: Lunes 8 de febrero
Entrada libre, previa inscripción – Cupo limitado
Edad: De 15 años en adelante
Horario: Martes, 9:30 a 11:30 a.m.
Fecha de inicio: Martes 9 de febrero
Cupos agotados. Nuevas inscripciones: junio 2016
Objetivos: Aplicar un sistema de enseñanza, investigación y práctica artística, expresada a través de medios como: el dibujo, el color, modelado para escultura, etc., desde lo interpretativo, argumentativo, experimental y propositivo en un entorno flexible pero responsable.
Fortalecer la formación integral de los asistentes incluyendo aspectos como el aprender a observar, reconocer el legado patrimonial tanto material como inmaterial de nuestra región y país, el medio ambiente, los valores, sentido de liderazgo, el compartir, entre otros.

GUITARRA – NIVEL 1
Dirige: Vicente Sepúlveda
Edad: 12 a 35 años
Horario: Sábados, 2:00 a 4:00 p.m.
Costo: $ 72.000 (semestre)
Fecha de inicio: Sábado 13 de febrero
Lugar: Auditorio edificio Torre de la Memoria
Cupos agotados. Nuevas inscripciones: enero 2017
Objetivo: Brindar los elementos técnicos y teóricos necesarios para la correcta interpretación de la guitarra en sus diversas formas y ofrecer un espacio de iniciación y sensibilización hacia la música.
APRECIACIÓN MUSICAL – NIVEL BÁSICO
Edad: Mayores de 18 años
Horario: Miércoles, 4:00 a 5:30 p.m.
Fecha de inicio: Miércoles 10 de febrero
Cupos agotados. Nuevas inscripciones: junio 2016
Objetivo: Brindar los elementos básicos para una mejor compresión y disfrute de la música y conocer las características de los diferentes períodos musicales y los compObjetivo: ositores más representativos.
GRANDES COMPOSITORES
Edad: Mayores de 18 años
Horario: Viernes, 10:00 a 11:30 a.m.
Fecha de inicio: Viernes, 12 de febrero
Cupos agotados. Nuevas inscripciones: junio 2016
Objetivo: Hacer un recorrido por la obras musicales de los compositores seleccionados (Bach, Mozart, Beethoven, Tchaikovski) para tener un conocimiento más profundo de su música.

Mayores informes: 460 05 85 ext. 110
Gestión y Fomento Cultural