Actualidad bpp

Talleres literarios en la Biblioteca Pública Piloto 2016

20 Ene 2016, 8:50

La Biblioteca Pública Piloto informa a sus usuarios que ya están abiertas las inscripciones  para los Talleres Literarios: Escritores, Redacción y Literatura para jóvenes  que se realizarán  durante el 2016, en su sede central y en la Casa de la Cultura Los Colores. Las inscripciones se efectuarán hasta el  próximo 19 de febrero o hasta agotar los cupos.

Estos talleres que buscan incentivar la lectura y la escritura, hacen parte de las actividades de promoción de lectura que realiza la Biblioteca en su Programa Institucional de Lectura y Escritura, enmarcado dentro del Plan de Lectura: “Medellín, Lectura Viva”, de la Alcaldía de Medellín.

Los interesados deberán consignar el costo del taller en la Cuenta Corriente del Banco Popular No. 110180022303 o en los Bancos del Grupo AVAL: AV Villas – Bogotá y Occidente, a nombre de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín.

Una vez realizada la consignación deberá dirigirse a la Oficina de Gestión y Fomento Cultural y presentar el comprobante original de pago antes de la fecha de inicio del taller, el cual deberá contener los siguientes datos: nombre del participante, documento de identidad, número telefónico, dirección residencia y nombre del taller para el cual se desea inscribir.

Importante: las inscripciones sólo se harán de acuerdo con la disponibilidad de cupo en cada uno de los talleres. El usuario interesado debe conocer previamente este dato, antes de realizar la consignación.

LITERATURA PARA JÓVENES
Dirige: Jorge Iván Agudelo Zuluaga

Edad: Jóvenes de 14 a 22 años
Horario: Jueves, 4:00 a 6:00 p.m.
Fecha de inicio: Jueves 11 de febrero
Lugar: Casa de la Cultura Los Colores
Cupos agotados. Nuevas inscripciones: junio 2016

Objetivo: Acercar a los participantes, al libro como objeto cotidiano y a la literatura como construcción artística y forma de conocimiento.

ESCRITORES
Dirige: Jairo Morales Henao

Edad: Mayores de 18 años
Horario: Miércoles, 4:00 a 6:00 p.m.
Costo: $ 87.000 (año)
Fecha de inicio: Miércoles 10 de febrero
Lugar: Auditorio edificio Torre de la Memoria
Cupos agotados. Nuevas inscripciones: enero 2017

Objetivo: estimular la creación literaria de los asistentes, centrado en el género narrativo: cuento, relato, crónica y novela y promover también el ejercicio de la crítica literaria.

Para los nuevos aspirantes es obligatorio presentar en el momento del inicio del taller un texto impreso de autoría personal de no más de una página, sobre cualquier tema y utilizando cualquier lenguaje literario en prosa con el fin de que el director del Taller haga una evaluación al respecto y establezca sugerencias.

TALLER DE REDACCIÓN
Dirige: Carlos Mario Aguirre

Edad: Estudiantes universitarios y profesionales
Horario: Lunes, 4:00 a 6:00 p.m.
Costo: $ 87.000 (año)
Fecha de inicio: Lunes 9 de febrero
Lugar: Auditorio edificio Torre de la Memoria
Cupos agotados. Nuevas inscripciones: enero 2017

Objetivo: Ampliar conocimientos sobre gramática y mejorar los procesos de escritura.

Mayores informes: 460 05 85 ext. 110

Gestión y Fomento Cultural