Tómese el champú y háblenos de Adrian Prado.

Nací en Santiago de Cali el 5 de julio de 1977, soy hijo de don Fernando Prado Flórez y Francia Elena Pereañez Lozada; en ese entonces vivíamos en el barrio El Porvenir, uno de los barrios tradicionales del norte de la ciudad.

Una anécdota que recuerdo  fue en la graduación de primaria donde ocupé el primer lugar entre todos los estudiantes del  Colegio Fray Domingo de las Casas, ese día además de recibir esa reconocimiento  obtuve dos diplomas adicionales, me sentí como en los  Grammys, ¡fue un día especial de verdad!

Cuando escuché por primera vez la palabra piloto la asocie con un  proyecto pionero, y efectivamente luego de saber la historia de nuestra entidad se puede leer allí que desde la UNESCO se gestó como tal.

Estos ocho años han sido de mucho aprendizaje, en lo laboral, desde el inicio sentí que esta es una de las mejores instituciones  a la cual he tenido el  agrado  de pertenecer, este es el escalón más alto, que en ese sentido he pisado. Aquí he tenido la oportunidad de conocer muchos compañeros, de los cuales he aprendido y en términos generales me siento muy realizado de poder dar lo mejor de mis capacidades, cada día que llego a  laborar.

¿Cuál es la consulta, como referencista, que más se te ha dificultado atender?

Para ese tipo de consultas siempre he contado con la experiencia de mis compañeros, pero por lo general logro llegar al usuario con su búsqueda o por lo menos dirigirlo, sí es el caso hacia la fuente de información que requiere, ya sea de nuestros catálogos o de otras bases de datos de entidades afines.

¿Qué le dirías a alguien para que se animara a leer?

Le diría que se está perdiendo de muchas cosas importantes que se encuentran no sólo en los libros, sino en otros soportes como: las revistas, los periódicos. Que además de eso la lectura te da entendimiento, cultura y te hace comprender mejor el mundo que te rodea, haciéndote una persona más empoderada.

Sí pudieras y quisieras aprender algo nuevo, ¿qué elegirías?

Me gustaría el diseño gráfico y la publicidad, aunque es un proyecto que a corto plazo estaré realizando.

¿Cuál es su mayor motivación en la vida?

Mi mayor motivación es mi hija, que es reflejo de sus padres y la razón de llegar a mi trabajo día a día, para hacer las cosas como deben ser, ella es nacida aquí y así como yo espero que ella sea muy orgullosa de su tierra, la que la vio nacer.

© 2010  |  Biblioteca Pública Piloto de Medellín para América Latina | Carrera 64 No. 50 - 32 | Barrio Carlos E. Restrepo. Medellín- Colombia.