Desde adentro

Un nuevo camino para la Red de Bibliotecas

27 Sep 2019, 8:27

Gracias al convenio, firmado desde el mes de julio, entre La Piloto y el Área Metropolitana la Red de Bibliotecas continúa su proceso.

Metropolitana del Valle de Aburrá, está permitiendo darle continuidad a este Portal que agrupa una 124 bibliotecas. El Portal Red de Bibliotecas estuvo apoyado por la Fundación EPM, que en conjunto con La Piloto dieron vida a esta experiencia virtual hace doce (12) años atrás. Ahora La Piloto, que fuera cuna de inicio y gestación de la Red volverá a fortalecer su interacción con ésta. De esta manera el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, las biblioteca del Departamento asociadas a la Red de Bibliotecas y La Piloto, continuarán haciendo sinergias, agrupando servicios digitales, a través de este portal Web, para brindar apoyo en el fortalecimiento de los servicios bibliotecarios para las bibliotecas de Medellín, el Área Metropolitana y los municipios de Antioquia asociados a la Red.

Shirley Milena Zuluaga, directora de la Biblioteca Pública Piloto, resaltó en una reunión la importancia de acompañar y darle continuidad al Programa de la Red como uno de sus objetivos estratégicos de apoyo a los proyectos bibliotecarios. La directora de La Piloto resalta la gestión y apoyo de la Secretaría de Cultura de Medellín, el Sistema de Bibliotecas Públicas de Medellín, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y la Biblioteca Pública Piloto, para continuar haciendo Red de Bibliotecas en la región y el Departamento.