Desde adentro

Una celebración: encuentro para afianzar lazos

12 Abr 2018, 5:18

Juntos, poniendo cada uno de su parte, los servidores de la Filial del servicio bibliotecario: Jenny Giraldo, Adrian Prado, Carlos Julio Atehortúa, Felipe Restrepo; y los funcionarios de apoyo Jhon Harol Zapata, Luz Esnélida Pérez y Gloria Liria González, en colaboración con el equipo de comunicaciones, llenamos de vida y emoción la sede de la Filial Campo Valdés para celebrar los 31 años de servicio y los 33 de apertura de la Biblioteca Pública Piloto de Medellín, Filial Juan Zuleta Ferrer.
Es la primera vez que decidimos celebrar este momento en una de las filiales más vigorosas en usuarios y servicios de La Piloto. Todos los servidores, como buenos anfitriones, nos dispusimos a preparar a la filial para este momento significativo de celebración de sus Genesis.
Felipe Restrepo, el enlace de la filial, mostraba un poco de preocupación y emoción un par de horas antes de darle apertura al acto central, programado para las 3:30 de la tarde, el cual se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la mujer.
Una vieja amiga conocida por todos, Ofelia Echavarría, quien trabajó con nosotros como promotora de lectura, nos regaló la torta. La comunidad nos obsequió el hermoso talento de un coro polifónico de mujeres de la tercera edad que interpretó un repertorio de pasodobles al mejor estilo de las tunas universitarias de otros tiempos.
La comunidad empezó a llenar el espacio, los corredores se colmaron de personas adultas y de niños; los niños llegaron primero a buscar un buen lugar entre las sillas que se dispusieron para el evento en la Sala General y apreciar, desde un lugar privilegiado, lo que les teníamos preparado para esta hermosa y soleada tarde de celebración.
3:30 de la tarde, la Sala General está llena, los nervios de Felipe se han disipado.  La comunidad nos ha cumplido a la cita. En el rostro de todos hay una gran satisfacción. La alegría se convierte en felicidad al ver el ingreso de la directora Shirley en compañía de Gloria Inés Palomino Londoño, artificie de este sueño, como bien lo habíamos destacamos en la historia que hemos construido para acompañar este hermoso momento.
También nos acompañó el profesor Didier Álvarez, de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia, en representación de quienes también hicieron parte de la conformación de la filial. La directora Shirley Milena Zuluaga Cosme presentó a su antecesora y le pidió unas palabras para este momento:

Este evento, la sonrisa de las personas, los niños corriendo y los aplausos al final, fueron la muestra de que el trabajo en equipo vale la pena, todos juntos celebramos este momento cargado de emociones con la comunidad. Nuevamente: ¡Felicitaciones a la Filial Juan Zuleta Ferrer y a su equipo de trabajo por tantos años de trabajo compartido con la comunidad!