Desde adentro

¿Y CÓMO VAMOS CON LA OBRA?

13 Mar 2018, 8:44

Hicimos un recorrido y registro audiovisual por el edificio central y vemos avances en muchas de las áreas: la fachada está casi completa, algunas de sus caras están terminadas. Entrando al edificio encontramos progreso en cielos rasos y en las losas de los pisos. El trabajo en la terraza está terminado.
Una de las transformaciones más valiosas es que el edificio proveerá accesibilidad a todas las personas, y en especial a aquellas que tienen limitación o se encuentra en condición de discapacidad, tal y como lo dispone el decreto 1538 de 2005 para edificios públicos.
Las nuevas distribuciones del espacio estarán relacionadas con las apuestas misionales de La Piloto: las activaciones de las memorias y el patrimonio, con sus materiales en diferentes formatos (audiovisuales, bibliográficos, hemerográficos y documentales) tendrán un área destacada en los nuevos espacios renovados.

Es por esto por lo que la ciudad volverá a tener su Biblioteca, pero no tendrá solamente el edificio repotenciado, contará con nuevos espacios dispuestos para la ciudadanía, con más salas de lectura, espacios para los libros, zonas para conciertos y conferencias, conversaciones, charlas y talleres. La vocación del lugar se adapta a nuestro público fidelizado y a las nuevas generaciones.
Con nuestras acciones internas y con los avances en la obra, la Piloto se prepara para darle reapertura a su sede renovada a la ciudad con toda la energía, con toda la actitud y con un espacio lleno de vida y memorias, que estamos seguros, colmará las expectativas y los corazones de todos los que, con tantas ansias, llevamos esperando su reestreno, tan importante y significativo para nuestra ciudad.
Mes a mes estaremos reportándote estos avances para que veas y sientas que pronto tendremos la oportunidad de recibir y prestar un mejor servicio a la comunidad.
Ten confianza que pronto estaremos de nuevo en nuestra biblioteca renovada.